Me he enterado por redes de despidos recientes de personal de Latina (canal 2). Serían operadores de cámara, gente muy correcta y amable con la cual alguna vez trabajé. Al parecer, esos despidos serían improcedentes porque se habrían dado al pretender constituirse un sindicato en Latina, lo cual es un derecho inalienable de cualquier trabajador que los periodistas debemos amparar.

MIRA: [OPINIÓN] Aldo Mariátegui: CSM SE LA LLEVÓ FÁCIL POR ENÉSIMA VEZ

Un dato poco conocido por el público es que el propietario último de Latina es CPPIB (Canada Pension Plan Investment Board), ente que administra las pensiones de todos los empleados públicos canadienses e invierte sus cotizaciones por todo el planeta. Así, CPPIB es el mayor aportante en un fondo de inversiones administrado por la gestora peruana Enfoca, en donde también participan Goldman Sachs y algunas AFPs peruanas como minoritarios, fondo que controla Latina y que también invierte en otras firmas peruanas. CPPIB es muy celosa de su reputación, de sus altos principios éticos y vela por una gobernanza impecable en sus inversiones, además de que en Canadá los derechos laborales se respetan escrupulosamente y prima lo políticamente correcto.

Por eso sería interesante que los despedidos de Latina se contacten directamente con CPPIB para comunicarle sus reclamos y así que esta gestora determine si hubo justicia o no en sus casos. Se deberían entonces por eso dirigir, en inglés, al director mundial de relaciones públicas Michel Leduc (), con copia al gerente general John Graham (), al gerente de inversiones Edwin Cass (), al embajador canadiense en Perú Louis Marcotte (, ), a la aguerrida líder sindical de TV Carmel Smyth (, telf. 01 613 820 8460) y a y , como también llamar al teléfono 01 866 358 1782 (hablan español). Estoy seguro de que CPPIB encontrará rápidamente una solución armoniosa y satisfactoria para Latina y los despedidos.

VIDEO RECOMENDADO

Antonio Maldonado sobre proyecto de Perú Libre: “Es carente de argumentación doctrinaria y jurídica”