“También sería una buena oportunidad para coordinar acciones puntuales con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. ¿Quién sería el funcionario designado para coordinar la invitación? Esperemos que te interese”.  (Foto: P21)
“También sería una buena oportunidad para coordinar acciones puntuales con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. ¿Quién sería el funcionario designado para coordinar la invitación? Esperemos que te interese”. (Foto: P21)

Beto Ortiz sacó otra seria denuncia contra el IDL-R el jueves pasado y hasta este domingo solo Expreso ha informado sobre el tema. Ni una línea en los demás medios. Ni siquiera una “chiquita”. Después no se explican la crisis de credibilidad o por qué el público habla de una supuesta “concentración de medios” o se pregunta sobre la razón de tanto miedo al IDL y Gorriti. Resulta que hace un tiempo hackearon las comunicaciones de los fiscales de Brasil del caso Lava Jato y acaban de aparecer unos e-mails entre uno de ellos (llamado Deltan Dallagnol) y Romina Mella, esa misma mano derecha de Gorriti que el colaborador Villanueva refirió que se sentaba en los escritorios de la Fiscalía a trabajar. En uno de estos e-mails, esta señora invita -impertinentemente- a Dallagnol a participar como orador en un evento que la Fiscalía del Perú va a realizar, con las palabras siguientes: La Fiscalía del Perú está organizando una conferencia internacional sobre corrupción y lavado de dinero personificada en el caso Lava Jato desde la perspectiva de la investigación fiscal, pero también con la participación de periodistas de investigación. Las autoridades peruanas, especialmente la Fiscalía General de la Nación, están muy ansiosas por invitarlo como orador (…). También sería una buena oportunidad para coordinar acciones puntuales con el fiscal de la Nación Pablo Sánchez. ¿Quién sería el funcionario designado para coordinar la invitación? Esperemos que te interese.

Es decir, Romina Mella actúa aquí como si fuera una relacionista pública del Ministerio Público y la secretaria de Pablo Sánchez. ¿Es normal -y legal- que una persona ajena a la Fiscalía se atribuya así este papel? ¿Esto no terminaría de demostrar cómo el IDL operaba en la Fiscalía como quería? ¿Esta revelación no merecía por lo menos que los medios llamen a Sánchez, Mella y Gorriti para que den su versión (IDL-R está calladito con este tema) y al titular del MP Villena para recabar su opinión? Pero ni una línea… ¿Qué pasa?


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

José Carlos Requena  sobre caso Rolex de Dina Boluarte